Por la redacción de TV Mundo
Nuestro corresponsal en Washington Profesor Jesús Alós Filigrana murió el pasado miércoles 22 de diciembre del 2010 en la ciudad de Cuautla, Morelos en el Hospital General, entidad a la que había regresado por la salud mermada que venía padeciendo desde hace un año atrás, el profesor había creído en los mensajes mentirosos del presidente Felipe Calderón sobre el famoso “Seguro Popular” que para nada le sirvió a este cultísimo maestro de idiomas, a quien Carlos Monsiváis consultaba sobre cultura y asuntos mundiales.
Alós Filigrana hablaba cinco idiomas, había recorrido el mundo en varias ocasiones, nacido en Mexicali Baja California en 1940, sus lugares preferidos para vivir eran Oaxtepec, Morelos en casa de su primo hermano José Daniel Alós y Sala quien lo trasladaba al hospital de Cuautla y al de Cuernavaca en donde a las 24 horas de internarlo lo daban de “alta”, con el pretexto de que no había camas disponibles pese a la gravedad de su estado de salud, además de cobrar cantidades de dinero exorbitantes y no proporcionarle un solo medicamento como lo asevera Calderón por radio televisión y prensa.
Chuy creyó en la palabra presidencial y eso le costó la vida, ahora habría que advertir a millones de mexicanos que el tal seguro es un mito, una más de las mentiras presidenciales.
El corresponsal y traductor simultáneo gozo de amistades como las del santo padre Juan Pablo Segundo y no pocos intelectuales.
Fue un constante crítico conocedor de la música, fundador de sinfónicas y orquestas de cámara, en Arcelia Guerreo, lugar donde deja muchos amigos; fundó la biblioteca de esa rica población hoy convulsionada por los grupos delictivos específicamente los denominados “Los Pelones” que tienen aterrorizada a la población.
El Gobernador de Morelos, Dr. Marco Antonio Adame, le apoyo para fundar la Sinfónica de Morelos que sigue paralizada por las envidias de los que manejan la cultura en ese estado cuya capital es la ciudad de la eterna primavera.
Antes de su muerte, por los últimos días de noviembre, este Grupo Informativo TV Mundo pidió apoyo al señor Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, quien semanas antes nos pidió cotización para rentar un Jet de nuestra empresa filial Jet Global México que al final contrato a otra empresa por 65 mil pesos la hora vuelo,- ya que no le gusta viajar por líneas comerciales, seguramente a raíz de la epidemia de los piojos o de que le pongan orejas que detecten sus transas que lo han hecho ya multimillonario.
Así, no se deje engañar por el presidente borrachito, porque son mentira los supuestos beneficios del multi-mentado Seguro Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario