Por Gabriel Alós Sala, TV Mundo.
La campaña publicitaria de “Habla Bien de ACA” es impresionante y bien vale la pena apoyar a este paradisiaco puerto de Acapulco, pero también debemos propios y extraños hablar denunciando lo malo para que se pueda corregir y levantar este maravilloso destino turístico con gente bronca pero noble que dio una lección de civilidad en el pasado proceso electoral.
Por ejemplo, exigir a las autoridades municipales y las que correspondan, meter en cintura a los camiones denominados “de la muerte”, un transporte público que es verdadera vergüenza ajena especialmente para turistas nacionales e internacionales que lo usan por igual con los lugareños quienes todos viajan aterrorizados y en medio de un verdadero escándalo musical.
Muerte al Volante tituló la colega Guadalupe Rodríguez en su columna “ABANICO” en el Novedades de Acapulco quien textual apunta:
“Qué fácil y con cuánta impunidad se arrebata de la vida a personas a manos de transportistas que conducen distraídos unos, posiblemente drogados otros los enormes camiones públicos que sobre la Costera Miguel Alemán juegan carreritas y que por cinco o diez pesos de mordida a uno que otro agente de Tránsito se sienten dueños de las calles y hacen sitio donde se les antoja, así como el ascenso y descenso de pasaje atropellando y matando a ciudadanos que los ven como verdaderos monstruos sin que autoridad alguna los meta en cintura.
Las víctimas más recientes una guapa joven ama de casa,- 17 años- y su pequeño hijo de un año de edad, quienes fueron embestidos por estos verdaderos demonios del volante, por un camión urbanero arrebatándoles la vida en forma instantánea y ya tirados, llegó otro camión y arrollo los cuerpos dejando una escena trágica y dantesca que conmovió a centenares de testigos y a los acapulqueños todos”
El mas connotado periodista acapulqueño Enrique Silva se ha desgañitado en Radiorama denunciando pese a correr riesgo estas anomalías, igual que la televisora “Sigue TV” con Lourdes Cobos y nuestro viejísimo amigo Ramón Sosamontes.
Y en el reportaje de la colega se dan datos de que en 2010, fueron más de 300 personas atropelladas por estos cafres amparados por el ayuntamiento que dirigía (ojala el congreso no autorice el regreso del candidato perdedor al gobierno estatal, el chaparro narco político de Manuel Añorve), a quien deberían colgar de las partes nobles por su corrupción e ineptitud.
Y mientras hoteleros y prestadores de servicios turísticos, unos integrados a AHETA y otros independientes gastan tiempo y dinero para promover Acapulco conjuntamente con medios informativos locales, las autoridades ni ven ni oyen.
El Baby´O la discoteca de mayor tradición en un enorme y costoso espectacular anuncia y asegura; “GANO ACAPULCO”…, para luego enviarle un mensaje al chaparrín narcopolítico de Añorve… regresa (sic) , pero no al ayuntamiento, sino debería especificar que regrese lo que se robó en su gestión a la que le faltan año cuatro meses y en donde para congraciarse con TELEVISA ofrecía el ACA FEST que le costaba al gobierno estatal 900 millones de pesos y solo la televisora era el ganón, y qué decir de la transa del chaparrín de marras que convenció a Tirios y Troyanos a construir un nuevo Centro Internacional Acapulco con un costo de 50 millones de dólares y convertir el actual en un centro de negocios, pero regresemos a los asesinos del volante , a los camiones de la muerte.
Ah, pero en lo que va de 2011, estos cafres donde también participan los taxistas que no hacen malos quesos, van 23 muertos a quienes mataron los urbanos.
Hoteleros como los operadores del grandioso Hotel La Palapa en donde hacen malabares para sufragar gastos de mantenimiento y promoción que incluye costosos intercambios con medios informativos nacionales para llevar turismo a ACA intención que echan por tierra los traidores mencionados.
Habla bien de ACA,¡¡ claro!! pero los taxistas rateros apostados en las terminales que asechan a turistas para joderlos, cobrando en oro sus tarifas y queriendo con ello emparejarse de los días muertos.
Así podrían seguir poniendo más anuncios de “Habla bien de ACA”, pero si las corruptelas y mal gobierno no meten en cintura a estos malvados cabrones de nada valdrá tanto esfuerzo de Hoteleros y empresas turísticas tristeza para quienes amamos desde toda la vida a ACAPULCO en donde TV Mundo llevó a cabo el primer carnaval de Carnavales Aca 1988, y los Festivales de la Canción Tv Mundo como puede constatarse en nuestro portal periódico internet www.tvmundo.com y sin un solo centavo de autoridades municipales o estatal, solamente apoyo de la Iniciativa Privada a través de AHETA.
Nota.- esta información va a todas las redes, a los 500 mil correos de nuestra base de E-Mails, al periódico y TV Cibernética de www.tvmundo.com , así como a Radioramas a nivel nacional y a los EU por Caracol Miami, y Telemundo, así como a cadenas en español de radio y tv. Síganos en Twitter y Facebook con gabrielalossala@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario