domingo, 29 de abril de 2012

CRÓNICA DE UNA CAMPAÑA PRESIDENCIAL LLENA DE INSULTOS, DESCALIFICACIONES Y GOLPES DENIGRANTES, LOS CUATRO SE PREPARAN PARA EL DEBATE DEL 6 DE MAYO

Por Gabriel Alós Sala, Director TV Mundo
Una campaña presidencial de bostezo como calificaron Joaquín López Dóriga y colegas en el programa de Televisa, “Tercer Grado”, desangelada llena de insultos, descalificaciones  denigrantes que ya tienen harto a los electores.
Vayamos por partes  lo que estos ojos y oídos recogieron esta semana que terminó, primero las damas. En el paradisiaco puerto de Acapulco en donde Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López obrador en un magistral lavado de cerebro prometieron que de llegar alguno de los dos a Los Pinos, regresarían el Tianguis Turístico a su sede original en donde hasta el año de 2011 se  efectuó.
El Tianguis Turístico que ya estaba muy gastado y envuelto en corrupción, crímenes y narcotráfico  en Acapulco y que obligó al presidente de la República Felipe Calderón a convertir en Itinerante ante la ola de crimen que envolvía a Acapulco.
Recordábamos esa última edición, la 36 que cubríamos con cámaras y micrófonos de TV Mundo y en un desafío del crimen organizado en Guerrero al propio presidente de la República mientras inauguraba el importante evento turístico, le regaron alrededor de la sede, el maravilloso Centro Internacional de Convenciones, los cinco cuerpos destazados de policías que habían ajusticiado los malosos para intimidar a Calderón.
En ese momento observábamos sin saber todavía con detalles el espantoso hecho, como un elemento del Estado Mayor Presidencial (EMP) que le decía al oído al presidente de canallesco acontecimiento que hizo cambiar la cara del Ejecutivo Federal, y es que era un reto inusitado de los malosos a su gobierno y a su lucha contra el crimen organizado.
Fue cuando Calderón llama a la maestra Gloria Guevara Manzo , Secretaria de Turismo pidiéndole activar el Tianguis Itinerante que con éxito rotundo se llevó a cabo en la Riviera Nayarita que comparten los estados de Nayarit y Jalisco  y donde fuimos invitados a dar cobertura y testimonio.
Decíamos que primero las damas en esta reseña o crónica semanal, Josefina Vázquez Mota candidata  por el PAN a la presidencia dela República se fue a Acapulco, dejó el avión privado y se convirtió  “La Jefa “en  el pasajero del asiento 20 B, pasando por todos los arcos de seguridad en donde la revisaron de pies a cabeza.
Allá en pleno Zócalo en donde TV Mundo convoco y organizó el primer gran Carnaval de Carnavales Acapulco ‘88 que se transmitió durante varios días por el canal 13 que era la Red de imevision levanto  aplausos y gritos de “La  Jefa a Los Pinos” de no menos de  cinco mil acapulqueños a quienes dijo textualmente que México no necesita  de un  mesías, de un salvador y repitió, “no se puede esperar a que un “mesías, un salvador” haga algo por México.

También prometió Josefina, al vaivén  de las olas, rescatar al estado de Guerrero y  a este puerto del crimen organizado.
Mientras los cuatro aspirantes recorrían la geografía nacional se escuchaba -“Primera Llamada, Primera Llamada-, y es que el sábado 5 de mayo, todos se van al World Trade Center a un ensayo para el debate del domingo 6 del mismo mes. Ahora sí, podrán llevar acordeones, chicharos, telepromter, además que el IFE les autorizo que puedan ser acompañados de un Staff, léase un sequito de hasta 10 personas. Así, el priista Enrique Peña Nieto, la panista Josefina Vázquez Mota, el perredista Andrés Manuel López Obrador, y el aspirante de Nueva Alianza- (que no es Nueva Transa)- Gabriel Quadri  pisaran el escenario este sábado 5 de mayo, en las mismitas instalaciones en donde se vera de qué lado masca la iguana. Por cierto el IFE  definió que Jesús Tapia el productor de los dos debates, tanto el del 6 de abril, como el del 10 de Junio  sea quien diga cómo y cuándo.
Mientras tanto estimados lectores(as) sigue lloviendo -y no lava ni materiales incandescentes del Popocatépetl-,-no-, sino de los contendientes. Se dicen y lanzan  verdaderas joyas de desprestigio, lodo, estiércol, sin el menor respeto a ellos mismos, pero sobre todo a los electores que ya están hartos de ver entre los promocionales cómo AMLO besa a su hijo, -que más que su hijo-, su nieto.
Mientras cientos de miles de correos electrónicos van saliendo de la oficina de EPN en donde en una carta de sus guerreros anotan que “Enrique” cumplió con todos y cada uno de sus compromisos.   
Por cierto, me hizo recordar cuando en un evento de la VW en su planta de Puebla se festejaba el auto número un millón y entreviste al entonces ex presidente de México: Miguel Alemán Valdez sobre  cual creía él, debería ser la capacitación más importante para que un mexicano pretendiera y fuera presidente del país.
-“Haber sido Gobernador”, es una experiencia indispensable, un ensayo-, me dijo sin titubear frente a éste reportero, siendo yo corresponsal de TELEVISA en Puebla y Tlaxcala.
Regresando al tema de Josefina, no quiete amable lector su discurso de Acapulco, utilizo el concepto de “mesías”,-el mismo que empleo el ex presidente Vicente Fox  para atacar a Andrés Manuel López Obrador en el contexto de las elecciones de 2006, lo que deja en claro que Fox ya está enserio ayudando para el milagrito.
Josefina regresó de su gira por Guerrero contenta con regalos de plata, y conciertos populares masivos  ya que pasó por Taxco  también, y motivo a los artesanos.

Ahora déjeme decirles caros lectores de este periódico Internet con sus 500 mil correos VIP, con resonancia en radiodifusoras, en la columna Ajedrez Político que ya nadie duda,- ni yo- que EPN será Presidente de este país, total, la verdad todos son iguales de cínicos, ladrones, asesinos, pero ellos si saben cómo gobernar, matar y robar. Bueno, esto -como lo comentaron mis antiguos compañeros Joaquín López Dóriga en el programa “Tercer Grado” de TELEVISA- siempre y cuando no suceda una desgracia que la verdad a nadie conviene, ni nadie queremos otra historia  como la del malogrado sonorense Luis Donaldo Colosio, ni tampoco las "Turbulencias" que tumbaron el avión de Juan Camilo Mouriño y  el helicóptero de  Gobernación donde viajaba el   ministro José  Francisco  Blake Mora.
No olvide querido lector, visitarnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario