Por Gabriel Alós Sala, Director TV Mundo
Con 35 años inmerso en el negocio de renta y venta de aparatos aéreos, aviones y helicópteros este periodista independiente se dio a la tarea de investigar los contratos y gastos del arrendamiento de los Aviones y Helicópteros que han venido usando los “próceres” de la patria para sus giras proselitistas.
Hace más de 10 años, en el Periódico Excélsior anunciábamos los aviones y helicópteros enlistados como si fuera un lote de autos, matriculas, horas de vuelo ( Total Time) etc. que incluyeran las características particulares de la nave. Recuerdo el Jet que nos dio a vender el Rey de Kuwait que tenía incrustadas piedras preciosas en su interior y del que Miguel Alemán Velazco se interesó.
Nuestra segunda casa era el aeropuerto de la Ciudad de México AICM, desde ahí enviaba al “aire” mis notas informativas que incluían a ABC Radio propiedad del Orizabeño Carlos Ferrais Matus en donde durante 28 años Jorge Manuel Hernández y yo teníamos el programa “Ustedes y Nosotros" de las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana. Fuimos Pioneros en programa de servicio social compartíamos cabina y micrófonos con Paco Huerta, el recién operado con cirugía facial Joaquín López Doriga, Tere Vale y otros colegas que teníamos bola negra en la radio nacional.
El periodismo de investigación como el que practica la mejor periodista de Radio de este país, Carmen Aristegui siempre ha dado muchos lectores y escuchas, por ello nos dedicamos a investigar en que aparatos aéreos vuelan los “Próceres de la Patria” y quienes son los dueños.
Enrique Peña Nieto por ejemplo, cuenta con una verdadera flota de aviones y helicópteros particulares que le renta al empresario Juan Armando Hinojosa Cantú quien es dueño de la empresa Teya dedicada a la construcción de puentes, distribuidores viales, unidades deportivas y hospitales. Eolo Plus le renta sus aviones, incluido el Boeing 737 para 100 pasajeros en los que transporta a su gente. O sea que ayer te di millones de pesos y hoy a esta transa. Como la obra que en enero de 2010, a través de la Constructora Teya ganó (sic) la licitación para la construcción mantenimiento del Hospital Regional de Zumpango, mecanismo por el cual este precioso empresario cobrara 300 millones de pesos al Gobierno estatal por los próximos 25 años.
Uno de los aviones de Peña Nieto es el XA-DHS que normalmente renta 5 mil dólares la hora vuelo, el Boeing 737 para su comitiva es el XA-UMQ que renta 15 mil dólares la hora. El helicóptero Augusta XA-UPD renta 3800 dólares la hora.
Ahora, ¿cómo se facturara? esta transa, va de gorra- o reciprocidad, eso lo seguimos averiguando.
Nuestra amiga Josefina Vázquez Mota nos había prometido un contrato
que finalmente firmo con otra empresa, aconsejada que con periodistas nada,
ella firmo un convenio de 200 horas de un avión que renta 4 mil dólares la hora, en total, algo como 60 millones de pesos por las 200 horas
AMLO no le tiene miedo a volar, le tiene terror y eso lo sabemos de sobra, él se va en vuelos comerciales con aquello de la “honestidad Valiente” y de no ver mermada su fortuna que se robó en el gobierno del D.F., mejor paga sus boletos.
En tramos cortos algunos de estos próceres de la patria, se van por tierra, claro en camionetas blindadas por aquello de que el miedo no anda en burro.
Y sobre la cirugía de Joaquín López Doriga, es entendible porque ya se veía muy mal ante las cámaras, pero lo dejaron irreconocible a sus 70 años de vida, más se parece a Guillermo Ochoa con la cara redonda, en fin, ese es su asunto.
Despilfarro o transas, usted coméntenos y aquí lo denunciaremos.
www.facebook.com/GabrielAlos
www.twitter.com/GabrielAlosSala
gabrielalos.blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario