domingo, 15 de enero de 2012

DEFINITIVO, FELIPE CALDERÓN VA TRAS MARIO MARÍN, PARA ENCARCELARLO

DEFINITIVO, FELIPE CALDERÓN VA TRAS MARIO PLUTARCO MARIN,
PARA ENCARCELARLO.

Por Gabriel Alós Sala - TV Mundo
15 de enero de 2012.

Ha venido quedando claro que el presidente Felipe Calderón va tras el ex gobernador poblano, mejor conocido como el Gober Alí-Babá, Mario Plutarco Marín Torres, para tratar de dar golpe mortal a los priistas demostrando así, que los tricolores siguen siendo los mismos de antier, ayer y hoy y que sería un peligro para México que Enrique Peña Nieto llegara a la Presidencia en julio de 2012.

Sin meter las manos, esta intención maquiavélica del presidente, se acciona a la luz del día a través del gobernador de puebla Rafael Moreno Valle que es de filiación panista y, quien por lo pronto ya encarceló al ex Secretario de Salud, Alfredo García Arango y obligó a otros cercanos a Marín a ampararse para no ser detenidos.

Javier López Zavala, ex secretario de Gobernación de Marín y candidato perdedor del PRI al gobierno de Puebla, fue amparado por la justicia federal, así como también Valentín Meneses, quien primero fue
Director de Comunicación Social, y más tarde en el último tramo del mandato marinista, Secretario de Gobernación. Él es uno de los más cercanos amigos del Gober Alí-Babá.

Otros ex funcionarios de Marín que se han amparado para no ser encarcelados son: Gerardo Pérez, ex Secretario de Finanzas, el artífice de tranzas y tretas financieras de ese gobierno en donde entre muchas otras corruptelas, Mario Plutarco Marín logró el peculado que detalló Lydia Cacho: de 65.5 millones de dólares para armar la empresa Aerotaxi comprando aviones y helicópteros que aparecieron en la denuncia periodística de la colega agraviada.

Otro miembro del clan Alí-Babá de Marín y sus ladrones, es Javier García Ramírez, ex Secretario de Obras Públicas. Los delitos están enmarcados por enriquecimiento ilícito sin  derecho a fianza.

Cabe recordar, que durante la campaña al gobierno poblano, se denostó al actual mandatario al que no bajaron de Marica y afeminado. Por ello, al tomar posesión sentenció que no habría cacería de brujas, pero que nadie podría estar por encima de la ley.

Y es que no son cientos de millones de pesos los que estos sátrapas y bribones se embolsaron, sino varios miles de millones de pesos con otro agravante, se asegura que Mario Plutarco Marín Torres fue el operador de Manuel Bartlett Díaz en el narcotráfico y la delincuencia organizada, en donde quedó también embarrado el hoy senador y ex gobernador de la misma entidad, Melquiades Morales.

Fortunas verdaderamente escandalosas en medio de un pueblo muerto de hambre, con sed de justicia como dijo el malogrado sonorense Luis Donaldo Colosio.

Antros que se han documentado en medios poblanos son propiedad de Marín, por los cuales se resbala la droga y prostitución.

Lo curioso, es que Marín –según me reportan mi familia que vive allá y varios colegas–, se placea en fiestas, camina como si nada pasara por las calles y nadie se atreve a reclamarle o hacerle gestos o señas malvadas y justas. Ese es el “México País de Cínicos” que describí en mi último libro (del que por cierto, pueden leerse tres capítulos dentro de nuestro portal-periódico
www.tvmundo.com).

Lydia Cacho está por detallar toda esta porquería de corrupción, lodo y mierda que alcanzaría a otros "próceres de la Patria” como los ex gobernadores de Veracruz, Oaxaca y Coahuila, o sea Fidel Herrera Beltrán, Ulises Ruiz y Humberto Moreira respectivamente, y por supuesto, a Enrique Peña Nieto a quien se le endilga en averiguación secreta de la PGR, más de 50 mil millones de pesos de deuda generada durante su administración en el Estado de México.
En fin, ahora sólo falta que le tiemblen las manos a Calderón y a Moreno Valle y todo quede en una intención que reclaman millones de mexicanos.

Dicen que " Los pueblos tienen los gobernantes que merecen" ¿Será? Debe desaparecer, o esperar que la dignidad de algún mexicano los fusile como en la época de la revolución, por delitos de la ROBOLUCION.
 
Dice bien el escritor Fernando Vallejo, de origen colombiano, entre otras críticas hacia México: “La sociedad mexicana es un rebaño en medio de la corrupción y el cinismo, pero puede convertirse en una jauría y en un monstruo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario