sábado, 15 de enero de 2011

GUERRERO NO PUEDE SEGUIR SIENDO LUGAR DONDE IMPEREN EL CONFLICTO POLÍTICO Y LA VIOLENCIA: BEATRIZ PAREDES


Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- 15 de enero del 2011



*La líder nacional del PRI llama a establecer una alianza entre los guerrerenses y la Federación, para analizar las oportunidades de desarrollo del estado y atender las demandas sociales.

*Durante una reunión con la sociedad civil, señala que “la violencia no debe cobrar carta de naturalización” en la entidad.

*Reprueba que por la incapacidad de negociación se dejen de realizar las obras de infraestructura, e indica que el abatimiento de la marginación se reflejará en los índices porcentuales del país.


La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, se pronunció porque Guerrero deje de ser el espacio donde la violencia cobre carta de naturalización, y a nombre del CEN llamó a establecer un pacto con la Federación para que deje de ser visto como un estado políticamente conflictivo y se despliegue todo su potencial en el escenario nacional.      

Afirmó que la propuesta “no sólo es por los guerrerenses, sino por lo que significa en el abatimiento de la marginación en los porcentajes generales del país”, así como la recuperación del sector turístico, pero aclaró que el volumen de inversiones requeridas para impulsar a la entidad exige la solidaridad y el acompañamiento del Gobierno Federal.

Guerrero, enfatizó Paredes, “no puede ser un lugar donde el conflicto político es permanente y la violencia cobra carta de naturalización”, porque así no se podrán analizar las oportunidades que contribuyan a resolver las demandas sociales más sentidas de su población.

La dirigente priísta reprobó que, por ejemplo, las obras garantes del crecimiento, como las de infraestructura, se dejen de realizar por la incapacidad de negociación y la falta de entendimiento de los gobiernos en torno a las necesidades de modernización.

Durante una reunión con la sociedad civil de la región, la líder del PRI sostuvo que la Administración Federal “no ha sido suficientemente recíproca” con el estado, lo cual lleva a verlo como un sitio donde sólo es necesario resolver el flagelo de la violencia.

Ante representantes de los sectores turístico, hotelero y restaurantero, así como dirigentes sindicales y líderes del comercio y la industria, enfatizó que cuando el Revolucionario Institucional recupere la Presidencia de la República, se acompañará con compromisos y estrategias de fondo que den su impulso definitivo a la región.

“No se puede dar exclusivamente con los ámbitos municipal y estatal, es la hora de que a Guerrero le lleguen tiempos mejores”, refirió Beatriz Paredes.

Es el momento de que “las grandes obras de infraestructura se realicen y que la Autopista del Sol baje sus costos, de que logremos rehabilitar la agricultura con mayores obras de riego y que la zona de Tierra Caliente, subutilizada, pueda utilizarse”, dijo.

Asimismo, abundó, “encontremos respuesta para los grupos étnicos de La Montaña, y entraremos en un gran programa de reforestación por cambio de bonos de carbono que nos permita atender las perspectivas de las regiones más pobres”. 

En su discurso, remarcó que el candidato de la alianza “Tiempos mejores para Guerrero”, Manuel Añorve, es la persona más pertinente para conducir bien el estado, mismo que “requiere autoridades municipales serias, sensatas y comprometidas”.

Al respecto, mencionó, hubo quienes no decidieron “acompañar una aventura de un hombre respetable como Ángel Aguirre, quien lamentablemente olvidó en este momento que toda su carrera política se la debe al PRI”.

En este evento  acompañaron a Beatriz Paredes el presidente del Comité Directivo Estatal, Efrén Leyva Acevedo; el ex gobernador René Juárez Cisneros, así como miembros y simpatizantes del Revolucionario Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario